Sociedad

Los pensionistas protestan contra la subida de precios

El Movimiento de Pensionistas ha hecho una valoración también del paso de la marcha ciclista pensionista por Eibar

Los pensionistas no abandonan sus reivindicaciones y exigen una pensión mínima de 1080€ / Cadena SER

Radio Eibar

Los pensionistas de Debabarrena han vuelto a reunirse en Unzaga como cada lunes a las 12:00 para seguir defendiendo sus pensiones y protestar por la situación del IPC y las subidas de precios.

Los pensionistas han hecho, en primer lugar, una valoración muy positiva de la marcha ciclista en favor de las pensiones que llegó el pasado martes a Eibar. “Los ciclistas agradecieron mucho la calurosa bienvenida que obtuvieron de la ciudadanía eibarresa, también les gusto mucho el homenaje con los txistularis y el almuerzo para coger fuerzas en su camino a Elgoibar”, explicaba Emilio Aiastui, portavoz del Movimiento de Pensionistas de Debabarrena. La marcha continúa su camino hacía San Sebastián , donde finalizará el próximo día 25 de junio con una gran manifestación en el Boulevard a las 12:00.

Además, también han recordado y protestado ante la continua subida de precios. Emilio Aiastui cree que da igual medir ya el IPC porque todo lo que se dice es mentira o tiene muy poca concreción. “La continua subida de precio sigue su curso y los partidos políticos, los sindicatos y la sociedad en general no hacen nada. Estamos adormiolados y no paran de machacarnos”, señalaba con enfado Aiastui, quien recordó también el dividendo histórico que Iberdrola repartió entre sus accionistas la pasada semana.

La última concentración de los pensionistas será el próximo día 27 de junio. Después, tomarán un descanso hasta la vuelta de verano, en concreto hasta después de fiestas de Arrate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00