Sociedad

La Diputación pide prudencia en las hogueras de San Juan

Los ocho parques de bomberos del territorio permanecerán "alerta y preparados" para evitar cualquier tipo de propagación del fuego de las hogueras

Hogueras de San Juan / RA

San Sebastián

La portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, ha instado, en un comunicado, a la máxima prudencia especialmente en zonas de arbolado o periurbanas.

Además, desde el servicio foral de bomberos recuerdan la importancia de que, una vez terminada la fiesta, las brasas queden bien apagadas para evitar que se reavive el fuego. "La gente se relaja pensando que la hoguera ya está apagada y a menudo los accidentes se producen cuando las llamas han desaparecido, pero siguen quedando rescoldos activos con posibilidad de reignición o propagación", explica la Diputación.

La Diputación ha hecho público una serie de consejos, como no hacer fuego cerca de coches, edificios, cristaleras, tuberías de gas, líneas eléctricas; mantener el entorno limpio; no acumular más de 4 metros de material; no encender la hoguera si hace mucho viento; evitar el uso de combustibles de poco peso; no arrojar productos pirotécnicos; y tener preparado un extintor o mangueras, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00