El Gobierno vasco espera durante el verano la decisión de Mercedes sobre las inversiones de Vitoria
La consejera de Desarrollo Económico Arantxa Tapia confía en que dirección y sindicatos lleguen a un acuerdo
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/WKTW7RTWLVP33AMOTLEBLN33BM.jpg)
IREKIA
Vitoria
El próximo 5 de julio el lehendakari se reunirá con los máximos responsables de Mercedes-Benz. Lo hará en la sede central de la multinacional en Stuttgart en una visita a Alemania con la que Urkullu quiere facilitar la confirmación del nuevo plan de inversiones de la compañía para la planta de Vitoria. Urkullu ofrecerá a los directivos de Mercedes toda la colaboración del Gobierno vasco para que esos planes salgan adelante.
Vitoria opta a una inversión de 1.200 millones de euros y a duplicar la capacidad productiva actual de la empresa. Según fuentes del Gobierno vasco, se espera que la decisión de Mercedes sobre estas inversiones en Vitoria llegue antes de que termine el verano.
El responsable de la fábrica en Vitoria, Emilio Titos, ha puesto como condición a los trabajadores la firma de un nuevo convenio colectivo que permita el aumento de la flexiblidad.
Tras la huelga mayoritaria vivida ayer en la planta, este jueves la consejera de Desarrollo Económico Arantxa Tapia ha señalado que confía en que la dirección y los sindicatos puedan llegar a un acuerdo. Tapia ha recordado que en otras ocasiones y, a pesar de las dificultades, se han llegado a acuerdos en Mercedes.