Economía y negocios
I+D Agro

Tecnologías para la producción biológica y recuperación de variedades perdidas de uva

En I+D Agro este Martes, en el parador de Argomaniz

Viñas en Rioja Alavesa. / GETTY IMAGES

Vitoria-Gasteiz

I+D Agro es la jornada organizada por la Cadena SER con el impulso de Cajamar, que aborda a través de conferencias y mesas redondas, las tendencias más relevantes en la industria agropecuaria y las principales problemáticas del sector. Aborda ámbitos como la digitalización o la creación de productos más rentables, competitivos y sostenibles. I+D Agro llega a Álava el 28 de Junio de 2022, concretamente al Parador de Argomaniz. Puedes descargar aquí tu invitación

Entre las citas de esta jornada hay un par de charlas muy interesantes, desde las 11.10 y bajo la denominación "Plocher: Estimulando procesos biológicos naturales para la producción ecológica", Iñaki González Goikoetxea, responsable del Centro de Jardinería Gorbeia y representante de Plocher España, nos hablará de esta agrotecnología que se aplica desde Álava para toda la península, en suelos, plantas, animales y agua.

Y desde las 12.35 Iñaki Cámara, gerente Luis Cañas, Bodegas y Viñedos, una de las más premiadas bodegas de Rioja Alavesa, presentará en su intervención "Viaje al origen desde el S.XXI, Proyecto de recuperación varietal", el trabajo apoyado en nuevas tecnologías de esta bodega familiar, y su apasionante plan de recuperación de variedades de uva olvidadas en el tiempo.

SER Vitoria realizará ese día el Hoy por Hoy, a partir de las 12.20, desde el Parador de Argomaniz.

El evento cuenta con el impulso de Cajamar, el apoyo de Cámara de Alava, Paradores y Café Fortaleza y la colaboración de Ekolurra, Luis Cañas, Udapa, Garlan, Electroalavesa, Adesa Asesoría Alimentaria, Maquinaria Agrícola Cariñanos, Anoga, Centro de Jardinería Gorbeia y Plocher España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00