Sociedad

Concluyen las obras de la variante del Topo entre Lugaritz y Miraconcha

A la futura estación de Bentaberri tan solo le falta el montaje de la vía y la catenaria, que se realizará en 2025, cuando concluyan los trabajos que faltan hasta Easo

Así se encuentra la futura estación de Bentaberri / Raul Castaño González

San Sebastián

Cada vez está más cerca la llegada del metro al centro de San Sebastián. El Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha visitado los avances de la futura estación de Bentaberri, y ha confirmado la previsión de finalización del conjunto de las obras, que se mantiene para 2025.

Las obras del tramo Lugaritz-Miraconcha de la variante ferroviaria del Topo han finalizado, a excepción del montaje de la vía y la catenaria, que se llevará a cabo de forma conjunta con el tramo Miraconcha-Easo, que actualmente continúa en ejecución.

Tras la visita, Arriola ha querido agradecer la paciencia de los donostiarras. El consejero ha explicado que “con la finalización de las obras en este tramo devolvemos a Donostia-San Sebastián y a sus habitantes casi 10.000 metros cuadrados que hemos ocupado durante su ejecución. A partir de ahora, en la zona del antiguo y Bentaberri, las ocupaciones se limitan al vallado de seguridad que tendrán los nuevos accesos, el ascensor y los pozos de ventilación hasta su definitiva puesta en servicio”.

Iñaki Arriola ha visitado la futura estación de Bentaberri / Raul Castaño González

En el tramo Miraconcha-Easo, frente a la playa, las obras avanzan a paso lento, aunque de manera segura. Desde el Gobierno Vasco aseguran que los rendimientos son buenos, y que restan alrededor de 200 metros para llegar a la estación.

“Avanzamos en tramos de seis metros. Se trata el terreno con inyecciones y se excava por fases, tal y como está definido en el proyecto y aprobado por la Dirección de Costas y el Cedex, que son los dos organismos que han validado los métodos de excavación y sostenimiento empleados en este tramo”, ha asegurado Iñaki Arriola.

Raul Castaño

Raul Castaño

Periodista en Radio San Sebastián, redactor y locutor de informativos. Desde pequeño en contacto con...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00