Sociedad

Sánchez confirma el acuerdo con EH Bildu: sube un 15% las pensiones no contributivas

"Estamos hablando de un aumento de 60 euros al mes", ha explicado Sánchez

MADRID, 25/06/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Palacio de La Moncloa tras el Consejo de ministros extraordinario celebrado esta mañana. EFE/Kiko Huesca / Kiko Huesca (EFE)

Vitoria

El acuerdo entre el Gobierno de Sánchez y EH Bildu se alcanzó el pasado 2 de junio. EH Bildu se abstuvo en la tramitación de la nueva ley sobre planes de pensiones a cambio de que el Gobierno se comprometiera a subir un 15% las pensiones no contributivas e incluyera esa subida en su siguiente plan anticrisis.

Sin embargo, días después desde algunos sectores del Gobierno se empezaron a sembrar las dudas sobre si ese acuerdo se llevaría adelante. Fuentes del ministerio de Hacienda, citadas por el Diario Vasco, mostraron su malestar porque no se hubiera contado con ellos. EH Bildu mostró su confianza en que el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, con el que habían llegado al acuerdo, mantuviera su palabra.

Más información

Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resuelto las interrogantes que se habían abierto: "Quiero anunciarles una medida muy importante y es que vamos a aumentar en un 15% las pensiones de jubilación y de invalidez no contributivas".

"Estamos hablando de un aumento de 60 euros al mes", ha explicado Sánchez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad