Sociedad
DROGAS

Detenido por cosechar marihuana tras multiplicar por 15 su factura de la luz

Su consumo eléctrico se había incrementado desde los 2.279 euros en todo 2021 a los 15.300 en lo que va de año

Bilbao

La Policía Nacional detuvo el pasado 3 de junio a un vecino de Barakaldo de 31 años que contaba con una plantación de marihuana en un piso del barrio bilbaíno de Rekalde. La factura de la luz fue lo que puso en alerta a los cuerpos policiales, ya que el consumo eléctrico del piso se había incrementado hasta los 15.300 euros en lo que va de 2022 respecto a todo su consumo del pasado año que fue de 2.279 euros. En total la plantación contaba con 1.212 plantas de marihuana y 14 kilos de cogollos.

El alto consumo requerido por las lámparas que aceleran el crecimiento de la plantas multiplicó por 15 la factura de la luz y eso provocó que se estableciera un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda, donde ya los investigadores notaron desde un primer momento el fuerte olor a marihuana. También pudieron comprobar en varias ocasiones como el investigado bajaba del domicilio con bolsas que introducía en el maletero de un vehículo y como recibía visitas de personas desconocidas.

Una vez concluida la investigación, el 3 de junio se realizó la entrada en la vivienda y se procedió al registro en el que además de las plantas y cogollos, se encontraron 32 lámparas, 32 transformadores eléctricos y 10 filtros de ventilación.

El arrestado, que no contaba con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00