Sociedad
DERRUMBE BILBAO

Los vecinos desalojados tras el derrumbe en Bilbao esperan a los trabajos de apuntalamiento

Tras ser desalojados ayer, deberán esperar a estas labores aunque el edificio no tiene daños estructurales

Los vecinos desalojados en Licenciado Poza deberán esperar a los trabajos de apuntalamiento

Bilbao

Los vecinos de dos inmuebles de Bilbao que fueron desalojados ayer de sus casas tras producirse un hundimiento en el patio que comparten, en un suceso en el que resultó herido un trabajador, deberán esperar a que se lleve a cabo un trabajo de apuntalamiento antes de regresar a sus domicilios, aunque el edificio no tiene daños estructurales.

El suceso tuvo lugar sobre las 18:30 horas de ayer, lunes, en unas obras que se realizan en una lonja de la calle Licenciado Poza, en el barrio de Indautxu, al derrumbarse parte del techo del local, que es el suelo del patio de luces de los inmuebles afectados.

La causa del derrumbe fue, al parecer, el uso de maquinaria neumática en la obra, según los Bomberos.

Uno de los trabajadores de la obra resultó herido, no de gravedad, y fue trasladado al Hospital de Cruces, según informó la Ertzaintza.

Como medida preventiva, ante la posibilidad de que siguieran cayendo cascotes u otro material, fueron desalojados de sus viviendas los vecinos de los bloques 59 y 61 de Licenciado Poza, y el Ayuntamiento activó los Servicios Municipales de Urgencias Sociales (SMUS) para gestionar los realojos necesarios.

Fuentes del Ayuntamiento de Bilbao han explicado este martes que la integridad del edificio no está comprometida y que la estructura está bien, aunque hay un elemento que es necesario "apuntalar" antes que los vecinos puedan volver a sus casas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad