Sociedad

El Ayuntamiento de Eibar valora de forma muy positiva los Sanjuanes 2022

Los conciertos, los fuegos artificiales, la ausencia de graves incidentes y las rápida respuesta a la lluvia como principales razones

En la valoración participaron Patxi Lejardi, concejal de cultural; Jon Iraola, alcalde de Eibar y José Luis González, técnico de cultura / Cadena SER

Radio Eibar

El Ayuntamiento de Eibar ha calificado el resultado de las fiestas de San Juan como muy positivo. Desde el consistorio de la ciudad armera han explicado que están muy satisfechos en general con cómo se han desarrollado los san juanes.

Explican que los conciertos han tenido un gran éxito, tanto los de ETS y Tanxugueiras, los cuales reunieron en torno a 5.000 personas cada uno en la Plaza de Unzaga, según el alcalde Jon Iraola, Patxi Lejardi (concejal de festejos y cultura) y José Luis Gonzalez (Técnico de cultura).. “Los conciertos previos a las fiestas de San Juán consiguieron reunir cerca de 5000 personas cada uno, los dulzaineros de Estella cerca de 4.000 y con los conciertos de las verbenas, la afluencia también fue numerosa. En la totalidad de los actos de San Juan, unas 25.000 personas se dieron cita en Eibar”, analizaba Jon Iraola, quien calificó como éxito los actos organizados.

Agradecen la labor de los colectivos ciudadanos, en los que destacan que todos los actos, por ejemplo las txosnas, han funcionado correctamente y también, han destacado su satisfacción con los fuegos artificiales. Las dos empresas valencianas, Global Foc y Vulcano Pirotecnia, cumplieron los objetivos del Ayuntamiento.

La ausencia de graves incidentes y la rápida solución a los problemas que han acontecido, como por ejemplo la incidencia de la lluvia con algunos espectáculos fueron otro de los aspectos positivos que destacaron los representantes del consistorio. “Errebal ha cumplido una tarea determinante como solución a la lluvia, la herri bazkaria y el concierto de habaneras, por ejemplo, pudieron celebrarse por la rápida actuación”, explicaba José Luis González, técnico de cultura. Varios fueron los actos que tuvieron que ser suspendidos: los Gigantes y Cabezudos de Estella o el taller de tiza infantil. La hoguera y el baile previo también se vieron afectados por las precipitaciones, aunque ambos pudieron celebrarse. Las tamborradas, tanto la de adultos como la infantil, también pudieron salir.

Por su parte, el concejal de cultura, Patxi Lejardi, comentó que “la valoración de estos Sanjuanes se puede calificar como muy positiva” y resaltó el buen comportamiento y disfrute de la ciudadanía en las fiestas.

Pensando en las fiestas de Arrate

Pasadas las fiestas de san juan, el Ayuntamiento comenzará a trabajar próximamente en los siguientes actos festivos, las fiestas de Arrate. Para ellas, el plazo de inscripción para las solicitudes de instalación de txosnas ya está abierto hasta el próximo 5 de julio. Existen varias formas de realizar la solicitud; para personas jurídicas, entidades, asociaciones y personas que actúen en su representación la vía será electrónica. Para personas físicas y personas que actúen en su representación, tendrán dos opciones: la electrónica mediante B@K-Q y presencial en Pegora. La información detallada se puede encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ywQa0f .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00