Fútbol

El Eibar confirma 11 bajas en el primer equipo femenino

Malena Mieres, Queralt Gómez, Nerea Gantxegi, Elba Vergés, Ruth Álvarez, Aída Esteve, María Llompart, Carla Morera, Arola Aparicio, Miriam Rodríguez y Natalie Muth dejan el Eibar

Se espera movimiento en las oficinas del equipo armero para preparar el equipo de la próxima campaña / SD Eibar

Radio Eibar

La SD Eibar ha comunicado este jueves una importante cantidad de bajas de jugadoras del primer equipo femenino que no continuarán en el conjunto azulgrana la temporada que viene. Son once las jugadoras que abandonarán el club: Malena Mieres, Queralt Gómez, Nerea Gantxegi, Elba Vergés, Ruth Álvarez, Aída Esteve, María Llompart, Carla Morera, Arola Aparicio, Miriam Rodríguez y Natalie Muth.

La baja más destacable es la de Nerea Gantxegi, la canterana armera abandona el club tras 5 temporadas en el primer equipo y salta la curiosidad al no entrar en los planes de la SD Eibar para la próxima campaña en la segunda división. La portera Malena Mieres ha sido una habitual en la defensa de la portería, llegó en la temporada 2019/20. Mirian Rodríguez “Kuki” es otra de las bajas importantes, una de las capitanas del equipo que ha disputado 3 campañas con la camiseta armera. También ha disputado 3 temporadas en el Eibar Ruth Álvarez, la jugadora mallorquina llegó procedente del Collerense. También la catalana Carla Morera. Arola Aparicio, María Llompart y Aida Esteve acumulaban dos temporadas en el club eibarrés, 3 jugadoras importantes para todos los entrenadores y entrenadoras que ha dirigido a las jugadoras en el Eibar. Por último, Queralt Gómez, Elba Vergés y Natalie Muth, quienes llegaron esta última temporada a las filas armeras.

La SD Eibar continúa construyendo su proyecto para la próxima temporada, estas últimas semanas ha anunciado el fichaje de Yeray Martín como nuevo técnico y la renovación de las jugadoras Honoka Yonei, Noko Matlou, Noelia Mieres y Ane Campos. Sin duda, estas 11 bajas son importantes para el club armero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00