Sociedad

Vitoria recupera el Alvia a Madrid de primera hora

La llegada de la alta velocidad a Burgos acorta un viaje que saldrá a las 6.43 de la mañana y llegará a las 9.50 a Madrid

Estación de tren de Vitoria Gasteiz / RENFE

Vitoria

La llegada de la alta velocidad a Burgos permitirá reducir el tiempo del viaje en tren entre el País Vasco y Madrid, ya que a partir del 22 de julio el trayecto entre Vitoria y la capital de España se recortará en casi tres cuartos de hora y quedará en 3 horas y 7 minutos.

Renfe ha informado este jueves de que desde el viernes 22 de julio el AVE empezará a circular por la nueva línea de alta velocidad Venta de Baños-Burgos, lo que reducirá los tiempos de las conexiones con Euskadi de los nuevos servicios Alvia.

Así, el viaje Vitoria-Madrid se hará en 3 horas y 7 minutos frente a las 3 horas y 49 minutos actuales. Esto beneficiará también a las otras dos capitales vascas cuyos viajes se harán también más cortos: Bilbao-Madrid en 4 horas y 28 minutos y San Sebastián-Madrid en 4 horas y 48 minutos.

Además, Renfe ha recuperado el servicio de primera hora de la mañana de Vitoria (6:43 horas) a Madrid (9:50 horas). Estos nuevos horarios permitirán a los viajeros de las tres capitales vascas ir y volver a Madrid en el día, lo que beneficia a las personas que se desplazan por motivos laborales, señala esta compañía.

Para promocionar el estreno del AVE entre Madrid y Burgos, trayecto cuya duración se limitará a 1 hora y 33 minutos, Renfe ha puesto a la venta hasta el 6 de julio 100.000 billetes desde 18 euros en trenes AVE y Alvia para viajar entre el 22 de julio y el 10 de diciembre de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00