SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

El tercer fichaje del Alavés ya es Carlos Benavídez

Medicentro uruguayo de 24 años y con nacionalidad italiana que llega libre tras finalizar su contrato con el Independiente de Argentina, según ha adelantado SER Vitoria. Firma por 2 temporadas.

Carlos Benavídez (i), durante un partido con la camiseta del Independiente de Argentina. / Infiernorojo.com

Vitoria

Carlos Benavídez ya es oficialmente el tercer fichaje del Deportivo Alavés para la temporada 2022/23 y para las dos próximas campañas. Según ha adelantado SER Vitoria a las 7 de la mañana del viernes, el mediocentro uruguayo ha firmado su contrato como nuevo jugador albiazul. La clave: esta pasada madrugada.

Benavídez terminó contrato con Independiente el 30 de junio, pero el equipo argentino tenía opción de renovarle unilateralmente y sacar beneficio económico por su traspaso. Ya ha pasado la fecha tope para ello y el Alavés le ha firmado gratis y sin necesidad de abonar un traspaso.

No ocupa una de las 3 plazas de extracomunitario porque tiene pasaporte italiano. El club albiazul contactó con Benavídez hace varias semanas. Se trata de un mediocentro de 24 años internacional en las categorías inferiores de Uruguay y que, de llegar, vivirá su primera experiencia en el fútbol de Europa. Su carrera se resumen en la formación en el equipo Defensor Sporting de Uruguay y las 4 temporadas que ha estado en Argentina con Independiente (2018-22).

En los últimos años ha sufrido dos lesiones graves. En octubre de 2018 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y en diciembre de 2020 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión de la que regresó marcando un gol a Boca Juniors.

Se trata de un centrocampista puro, que ha jugado como pivote en las últimas temporadas. El clásico volante tan habitual en el fútbol argentino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad