SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Bingen Arostegi entrenará al Bilbao Athletic

El entrenador bermeano aparecía en la plancha de Barkala como responsable de 'metodología'

Bingen Arostegi será el entrenador del filial rojiblanco

Bingen Arostegi será definitivamente el entrenador del Bilbao Athletic la próxima temporada. El preparador de Bermeo regresa a Lezama después de terminar su etapa en el Oviedo, como segundo de Cuco Ziganda. Arostegi se va a rodear de Jon Solaun como asistente, técnico del Juvenil de División de Honor en la pasada campaña, y de Iban Urkiza como preparador físico. Dani Aranzubia se ocupará del entrenamiento de los porteros del filial y Pau Suazo, que también llega del Oviedo, será el analista del equipo. Ese será su grupo de trabajo.

Bingen hubiese sido el responsable de 'metodología' si Barkala hubiese resultado elegido. Era una de sus patas del proyecto deportivo a las órdenes de Planes. Sin embargo, la nueva junta directiva, con Jon Uriarte a la cabeza, no ha tenido reparos en llamarle y llegar a un acuerdo para que se haga cargo del filial.

Arostegi regresa una vez más a Lezama. Fue entrenador del Athletic Juvenil División de Honor entre 2007 y 2012, con el que ganó el título de Copa en la temporada 2009-2010. Posteriormente, dirigió al Cadete B en la campaña 2014-15 y un año después fue segundo de Joseba Aguirre en el primer equipo femenino, ejercicio en el que se logró brillantemente el último título liguero.

Al año siguiente, pasó a ser segundo de Ziganda en el Bilbao Athletic y ascendió junto a él y Urkiza al primer equipo masculino en la campaña 2017-2018. Tras su salida del Athletic Club, continuaron su relación en el Real Oviedo hasta la presente temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00