Fútbol
ATHLETIC CLUB

Rafa Alkorta en El Larguero: "Lo de algunos representantes me ha parecido de vergüenza"

En su primera entrevista tras salir del Athletic señaló que algún representante le preguntó "¿qué hay de lo mío?"

El Sanedrín analiza la salida de Cristiano y charla con Rafael Alkorta

El Sanedrín analiza la salida de Cristiano y charla con Rafael Alkorta

54:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656976288046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Rafa Alkorta ha dado su primera entrevista ya como ex director deportivo del Athletic Club en El Larguero de Manu Carreño en una charla a la que llegaba avisando "estoy en la cola del paro, espero que por poco tiempo". En la entrevista repasó su transcurrir en el conjunto rojiblanco, así como los mejores y peores momentos durante el tiempo que ha estado en el cargo.

Decepcionado con los representantes

Alkorta destacó de manera negativa la relación con los representantes, algo que le sorprendió. "Ha habido días que me he ido a casa después de discusiones con representantes que no me han dejado dormir. Es un mundo al que algún día le tendríamos que meter mano, porque tela." "Hay representantes que aconsejan mal y me hace mucha gracia cuando acabas las reuniones y te dicen ¿qué hay de lo mío? Me ha parecido de vergüenza."

Actualidad rojiblanca

"Creo que Ernesto era una baza muy buena", comentó Alkorta al ser cuestionado sobre si las elecciones las había ganado Jon Uriarte o Ernesto Valverde. Además señaló que los otros dos candidatos (Ricardo Barkala e Iñaki Arechavaleta) no habían estado tan finos como esperaba.

Sobre las posibilidades de fichar a jugadores como Oyarzabal y Mikel Merino dejaba claro que "son jugadores importantes, pero están fuera del alcance del Athletic."

"Después de que el presidente, al que le deseo toda la suerte, me comentara que ya no seguía he tenido una sensación un poco de paz. En estos días estaría loco con Jon Berasategi intentando sacar cedidos, subir chavales del filial, etc. Serían los días de más locura de cada temporada, pero en cambio estoy en la playa en Cádiz".

La Supercopa de 2021, el mejor momento

El título cosechado en Sevilla, eliminando a Real Madrid y Barcelona lo guarda con cariño, "con lo difícil que es ganar títulos para un equipo con nuestra filosofía creo que fue muy bonito y muy satisfactorio."

En el otro lado, como nota negativa Rafa Alkorta señalaba que "cuando damos bajas a chicos de categorías inferiores es cuando se te rompe el alma." Y añadía a la lista el día que cesaron a Gaizka Garitano y cuando Marcelino le comunicó que no seguía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad