Sociedad
AGRESIONES SEXISTAS

Barakaldo impulsa la campaña ‘Errespetatu Nire jaiak!’ para evitar ataques sexistas por sumisión química

Se repartirán 10.000 cubre vasos adhesivos y pajitas durante las Fiestas del Carmen 2022

La alcaldesa Amaia del Campo y el concejal de Juventud Jonathan Martín han presentado esta mañana Errespetatu Nire Jaiak- Respeta mis fiestas. / Ayuntamiento de Barakaldo

Bilbao

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha la campaña 'Errespetatu Nire jaiak! - Respeta mis fiestas' para prevenir las agresiones sexistas durante la celebración de las Fiestas del Carmen 2022, consistente en el reparto de cubre vasos para evitar ataques sexistas por sumisión química.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el concejal de Juventud, Jonathan Martín, han presentado este miércoles la campaña 'Errespetatu Nire Jaiak- Respeta mis fiestas', una iniciativa con la que se han creado 10.000 cubre vasos adhesivos con los que protegerse de que pueden echar en el vaso sustancias que provoquen ataques por sumisión química.

Los cubre vasos se podrán encontrar de manera gratuita en el recinto de txosnas, donde se instala el Punto Lila y los puntos de información sobre los riesgos del alcohol y las drogas, estos últimos durante las madrugadas de ambos sábados festivos. Además, también estarán a disposición de las txosnas para que puedan repartirse con cada consumición.

Los puntos donde se puede encontrar el cubre vasos estarán identificados con un cartel en el que se explicará, además, cómo se debe utilizar este sistema de prevención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00