La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Actualidad

El Tribunal de Rzeszów rechaza la apelación de Pablo González

El periodista español podría enfrentarse a hasta 10 años de prisión por presuntamente realizar actividades para la GRU

Rechazada la apelación contra la decisión de prorrogar la detención del periodista Pablo González por 3 meses. / @PabVis

Bilbao

El Tribunal de Apelación de Rzeszów ha rechazado la demanda presentada por el abogado de Pablo González contra la decisión de prorrogar la detención del periodista español por 3 meses, lo que significa que seguirá bajo custodia. El periodista 'freelance', de doble nacionalidad rusa y española, fue detenido el pasado 28 de febrero en Przemysl (Polonia), donde cubría la crisis de los refugiados por la guerra en Ucrania.

Oihana Goiriena, pareja de Pablo, ha confesado en 'La Ventana Euskadi' que no están sorprendidos por la decisión del Tribunal: "Lo siguiente es esperar a la segunda quincena de agosto, cuando termine su prisión provisional, momento en el que el fiscal puede presentar otra solicitud de prórroga". Por el momento no niega que haya habido movimientos políticos por parte del Gobierno Vasco, pero desconoce que sea así.

Ha pasado un mes desde el momento en el que la familia de Pablo González, por medio de su defensa, enviara un escrito solicitando visitar al periodista y tener una llamada telefónica, pero por el momento Oihana explica que no han obtenido respuesta. Desde la detención, la familia solo ha recibido dos cartas con dos meses de retraso.

El pasado 16 de junio la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) instó al Gobierno español y a los organismos de la Unión Europea a actuar en defensa de los derechos de González y de la libertad de prensa, peticiones realizadas también en los meses anteriores por la Federación Internacional y la Federación Europea de Periodistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00