SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

Los problemas que el Alavés se está encontrando en el mercado

La Liga se queda este año el 40% de la ayuda al descenso y los jugadores como Camello o Arribas están eligiendo otros proyectos y ciudades por delante del Alavés y Vitoria. Escalante y Loum están descartados.

Alfonso Fernández de Trocóniz (i), durante la presentación del nuevo entrenador del equipo, Luis García Plaza (d), en Vitoria. EFE/David Aguilar / David Aguilar (EFE)

Vitoria

No se está encontrando precisamente facilidades la dirección deportiva del Alavés a la hora de confeccionar la plantilla en el mercado de fichajes que está llamada al ascenso la próxima temporada. Debido a acuerdos alcanzados previamente entre los clubes y La Liga, la patronal del fútbol se queda este año el 40% de la ayuda al descenso, y eso equilibra mucho el poderío económico de los clubes a la hora de acudir al mercado. No hay tanta diferencia entre lo que puede ofrecer el Alavés a los jugadores respecto de otros equipos no descendidos este año.

Además, el club albiazul se está encontrando la negativa de varios jugadores a venir o su preferencia por otros proyectos o ciudades antes que el Alavés y Vitoria. Se ha trabajado las opciones de Sergio Camello, Alejandro Arribas y Jandro Orellana. Pero los canteranos de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona respectivamente no tienen al Alavés de opción prioritaria. Otro ejemplo: el central David Costas prefiere continuar en el Oviedo ganando un salario ligeramente inferior antes que mudarse a Vitoria. Son algunas de las respuestas que ha recibido Sergio Fernández en el último mes.

Jon Guridi y Anderson Arroyo

Son dos futbolistas marcados en la lista de prioridades de la agenda de club. El Alavés aspira a conseguir los fichajes del mediocentro de la Real Sociedad y el central del Liverpool que jugó en el Mirandés la temporada pasada. Sin embargo, ninguna de estas operaciones está cerrada y tienen la competencia de otros clubes y la dificultad de la cantidad económica a desembolsar. En el caso de Guridi, el futbolista aspira a conseguir un contrato en 1ª División.

Y en último lugar, cabe destacar que dos jugadores clave en el tramo final de la temporada pasada están descartados: Loum y Escalante no regresarán al Alavés este verano. Lo impiden las cantidades económicas que se debería pagar por ellos y que ninguno quiere jugar en 2ª División. La fotografía que publicó Escalante en sus redes sociales la semana pasada con la camiseta del Alavés, nada que ver con la realidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad