Más deportes

Eibar renovará su skate park

El Ayuntamiento ha anunciado la sustitución e incorporación de los elementos de la pista de Saratsuegi

La pista de skate fue construida junto a las nuevas casas / Gobierno Vasco

Radio Eibar

El Ayuntamiento de Eibar renovará próximamente la pista de Skate o skate park de Saratsuegi, incorporando nuevas instalaciones por las existentes que sirvan también para el uso de rollers y BMX. El Ayuntamiento sacará a licitación el proyecto en septiembre.

Las instalaciones skate de Saratsuegi se construyeron en 2006, cuando fueron edificadas las nuevas casas, desde entonces el skate park y sus pistas han quedado obsoletas y era un reclamos de la población eibarresa aficionada a este tipo de deportes renovar las instalaciones. El proyecto de la futura pista de skate se presentó en la comisión de Obras del pasado martes y correrá a cargo del arquitecto Daniel Yábar Ramos. Así, el proyecto contará con instalaciones aptas para skate, rollers o BMX.

El ayuntamiento quiere “recuperar y dinamizar” este espacio implementando, entre otras cosas, una instalación deportiva que incluya una zona de rampa o ‘bowl’ en forma de riñón, y un área de calle o “street”. También se repintará la zona de las gradas y se implementará una nueva instalación de iluminación.

El alcalde Jon Iraola destaca que la pandemia retrasó los plazos previstos para la renovación del skatepark y reafirma que era necesaria una renovación.“Han transcurrido varios años desde que las personas que practican skate y modalidades similares de este deporte se dirigieran al Ayuntamiento a fin de trasladarnos la solicitud de acometer mejoras en el skatepark actual, ya que parte del mobiliario está obsoleto”, cuenta Iraola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00