SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

La hoja de ruta de Bilbao Basket por Europa

La Champions llevara a Surne, a partir del 4 de octubre por Chequia, Bosnia y Turquía

Rivales de Bilbao Basket en la Champions

Surne Bilbao Basket ya conoce a los que serán sus rivales en la fase de grupos de la Champions League. El sorteo realizado este jueves en Mies (Suiza) ha ubicado a Surne Bilbao Basket en un grupo D. En él se va a enfrentar a ERA Nymburk (República Checa), Igokea M:Tel (Bosnia y Herzegovina) y Bahçeşehir College (Turquía).

La fase de grupos de la Champions League comenzará entre los días 4 y 5 de octubre. Los campeones de cada grupo accederán directamente al TOP 16, mientras que los segundos se medirán a los terceros de otros grupos jugándose el pase en un Play-in al mejor de tres.

Los rivales

El Nymburg checo es un viejo conocido del club bilbaíno porque se han enfrentado ya a ellos en la Eurocup. Se vieron las caras, con derrota en casa y victoria en Chequia, en el last 16 de la competición europea en 2013. Actualmente son los campeones de su liga con una actuación casi impoluta de 21 victorias y 1 derrota en la temporada regular.

El Igokea es también el actual campeón de Liga y Copa en Bosnia. El título lo consiguió con 15 victorias y 11 derrotas. En la pasada edición de la ABA, cayeron ante Cedevita esloveno en los cuartos de final de la competición

El Bahçeşehir College vienen de ganar la FIBA Europe cup, derrotando a Unahotels Reggio Emilia en la final de la competición por 90 a 74. El pasado año finalizaron en sexto ligar la Superliga de Turquía. No pudieron pasar de la primera ronda, fueron eliminados por el Galatasaray.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00