Fútbol

Y en el séptimo día, el Athletic descansó

El equipo de Ernesto Valverde cierra su primera semana de pretemporada

Iker Muniain (c) calienta durante el primer entrenamiento de la temporada que el Athletic Club realizó en sus instalaciones de Lezama (Bizkaia). EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

Primera semana de pretemporada completada para el Athletic. Los de Ernesto Valverde han afrontado unos primeros días de pretemporada marcada por mucho trabajo físico, como es lógico en este tramo, pero también combinada con ejercicios de balón.

La ilusión de los aficionados rojiblancos, que están acudiendo en buen número a los entrenamientos que lleva a cabo a puerta abierta la plantilla bilbaína, está siendo lo más destacado en el arranque en Lezama del nuevo Athletic Club de Ernesto Valverde, que dirige al primer equipo del club en el que se formó como técnico por tercera vez en su carrera.

Si el lunes, en la primera sesión de trabajo de la pretemporada, fueron en torno a un millar los aficionados que se acercaron a Lezama a presenciar las evoluciones de su equipo, el miércoles, en el segundo entrenamiento que dispuso a puerta abierta el técnico de Viandar de la Vera, fueron unos 500 los seguidores que se acercaron a las instalaciones de preparación de la entidad bizkaina.

La primera jornada de firmas se celebró el viernes y fue un auténtico éxito entre aquellos jóvenes aficionados que se hicieron fotos con sus ídolos.

Los internacionales sub 21 Unai Vencedor y Julen Agirrezabala se incorporaron a la pretemporada el viernes y sábado tras finalizar sus vacaciones. La próxima semana se espera las incorporaciones de los internacionales absolutos, Unai Simón e Iñigo Martínez, aún de vacaciones tras los compromisos con la selección española, con los que Valverde completaría el grupo antes de la concentración programada entre los días 16 y 23 en Alemania.