Sociedad
OLA DE CALOR

Bilbao refuerza la red de fuentes públicas y pide precaución ante la ola de calor

Se trata de 7 nuevas fuentes provisionales que se suman a las 526 que ya había en la ciudad

Se recomienda también evitar la exposición al sol, aumentar la ingesta de líquidos y no realizar esfuerzos físicos en las horas de máxima temperatura. / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha instalado 7 fuentes provisionales por toda la ciudad, que refuerzan la red habitual de 526 grifos púbicos en la villa, y ha recomendado a la ciudadanía que extreme las precauciones ante la ola de calor prevista para los próximos días.

Ante la situación de alerta amarilla por temperaturas altas, el consistorio ha aconsejado a la ciudadanía, "de forma muy especial" a niños, personas mayores y aquellas con problemas de salud, que eviten la exposición al sol, aumenten la ingesta de líquidos y no realicen esfuerzos físicos en las horas de máxima temperatura.

El ayuntamiento recuerda que, según la agencia meteorológica Euskalmet, las temperaturas máximas podrán rondar en momentos puntuales los 35 grados los próximos días.

Además de sumar 7 fuentes provisionales en lugares céntricos de la villa a las 526 habituales, el ayuntamiento ha recordado que dispone de un "Mapa de Refugios Climáticos" de la ciudad con 130 espacios, 64 interiores (bibliotecas, centros cívicos, equipamientos deportivos, estaciones de transporte, museos, salas de exposiciones y centros comerciales, entre otros) y 66 exteriores (zonas verdes principalmente) a los que se puede acudir para amortiguar los efectos negativos del calor extremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00