Euskadi activa el aviso amarillo por temperaturas muy altas este lunes y lo eleva a naranja el miércoles en alguna zonas
Los termómetros podrían alcanzar los 39 grados en el eje del Ebro y la zona de transición

El miércoles se podrían alcanzar los 39º en algunas zonas del interior.

Bilbao
El Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por temperaturas muy altas este lunes y lo elevará a naranja en algunas zonas el próximo miércoles, jornada en la que podrían alcanzar los 39 grados en el eje del Ebro y la zona de transición.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el aviso amarillo se ha activado por riesgo de temperaturas muy altas para este lunes entre las 14 y las 20 horas. Las temperaturas máximas podrían rondar los 36 grados en el eje del Ebro y los 35 en la zona de transición. En la zona costera, podrían rondar los 27 grados y en la zona cantábrica interior los 32.
Además, existe riesgo especial de incendio forestal desde las 13 hasta las 19 horas. El riesgo de incendios forestales es relativamente alto en la zona de transición y en el eje del Ebro debido a las altas temperaturas.
El aviso amarillo se mantendrá el martes y se elevará a naranja el miércoles, entre las 13 y las 22 horas, en el eje del Ebro, donde se podrían alcanzar máximas de 39 grados, y en la zona de transición, con unas máximas de 37 grados.
En el resto del territorio, proseguirá el aviso amarillo por temperaturas muy altas que podrían rondar los 36 grados en la zona cantábrica interior y los 29 en la zona costera.




