Fútbol | Deportes

Continúan las salidas: Imanol, al Eibar; Prados, al Mirandés

Los dos jóvenes se habían entrenado durante esta pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde

Imanol García de Albeniz, en Lezama

Bilbao

El Athletic ha hecho oficial la cesión de Imanol García de Albéniz a la SD Eibar durante la próxima temporada. El lateral vivirá así su segunda temporada fuera de Bilbao, tras disputar la pasada campaña 2021-22 en el Mirandés.

En el conjunto burgalés jugó 34 partidos en Segunda División, misma categoría en la que militará esta campaña. El defensa, señala el Athletic, "da un paso más en su formación" con la estancia en el conjunto armero.

Después de haber estado entrenando estas dos primeras semanas de pretemporada en Lezama, Imanol se ha desplazado ya a Eibar y este jueves ha llevado a cabo su primera sesión de trabajo en Atxabalpe a las órdenes de Gaizka Garitano.

García de Albéniz, de 22 años, ingresó en el Athletic en edad alevín y ha permanecido durante toda su carrera de formación en el club rojiblanco. Tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2025.

Beñat Prados, al Mirandés

El centrocampista navarro Beñat Prados, por su parte, también sale cedido para la próxima temporada. En este caso, al Mirandés de Joseba Etxeberria, quien ya le entrenó en el Bilbao Athletic.

Prados llegó a Lezama en categoría cadete procedente del Txantrea, ha disputado 69 partidos con el primer filial rojiblanco y tiene contrato como león hasta 2025.

Más información