SER Viajeros Euskadi
Salud y bienestar
Banderas azules

Viajamos a las únicas playas de Euskadi con banderas azules

Las playas continentales de Garaio y Landa, en Álava, son las únicas con este reconocimiento en la CAV

Ser Viajeros Euskadi 15-07. Las playas alavesas

Ser Viajeros Euskadi 15-07. Las playas alavesas

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657888641602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

Este nuevo SER Viajeros Euskadi se va a la playa. Metemos en la mochila el bañador, la toalla y la crema solar y... ¿nos vamos a Bizkaia, o a Gipuzkoa? Pues no, nos vamos a Araba, y visitamos las llamadas playas continentales de Garaio y Landa, en los pantanos alaveses. Y además ¡son las únicas de Euskadi con bandera azul!

Natividad López de Munain, directora de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, nos habla de estos atractivos arenales, con refrescantes láminas de agua dulce, situados en entornos verdes. Este es el séptimo año consecutivo en el que ondearán las enseñas azules en Álava, lo que es garantía de calidad del agua, limpieza, accesibilidad e información de servicios.

La temporada de baño de está ya abierta, así que los puestos de salvamento están en marcha y se están haciendo mejoras, como accesos adaptados desde la zona de aparcamiento hasta los aseos, zona de picnic o, por ejemplo, una pasarela de baño asistido en Garaio. El pasado año las playas alavesas recibieron 136.000 visitantes.

También invitamos a Juan Orozco, presidente del Club Náutico Aldayeta, situado en Ullibarri-Gamboa, el embalse más grande de Euskadi, que cuenta con 50 kms de orilla de agua limpia, fauna, vegetación, miradores y merenderos. Más que suficiente para enamorar a cualquier visitante. El Club acoge y fomenta deportes de vela como el windsurf, de remo como el Piragüismo o Paddle surf, acuáticos como el buceo, y la natación de travesía y ,en verano, acoge cursillos abiertos a todo el público, socios y no socios, con el fin de fomentar el deporte de la vela, a partir de un grupo mínimo de 6 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00