Sociedad
RESTAURANTES

El Asador Etxebarri, del chef Bittor Arginzoniz, sexto mejor restaurante del mundo

El listado The World's 50 Best Restaurants, anunciado en una gala en Londrés, mantiene al Asador Etxebarri en la élite mundial de la restauración

El chef Bittor Arginzoniz en su cocina. / ETXEBARRI

Bilbao

El Asador Etxebarri, de Bittor Arginzoniz, situado en Atxondo, ha sido elegido como sexto mejor restaurante del mundo en el listado The World's 50 Best Restaurants. El danés Geranium se ha encumbrado como número 1 de un listado en el que también aparecen otros 2 restaurantes vascos, los guipuzcoanos Mugaritz, uno de los más veteranos en el ranking, que pasa del 14 al 21, y Elkano, que se mantiene en el puesto 16. En el caso del Asador Etxebarri, ha pasado de tercero a sexto.

Copan ese listado Pujol (Ciudad de México) en el 5, DiverXO en el 4, Disfrutar (Barcelona) en el 3, Central (Lima) en el dos y Geranium, que asciende del 2 al 1 y releva a otro danés, Noma.

La gala, que ha reunido a los mejores cocineros del mundo y ha sido conducida por el actor Stanley Tucci, se ha celebrado en Old Billingsgate de Londres una vez que la organización descartase Moscú como escenario por la guerra contra Ucrania, lo que también ha dejado fuera del listado a los restaurantes rusos White Rabbit y Twins Garden.

Esta selección de restaurantes se elabora en función de los votos de 1.080 expertos de todo el mundo, entre los que hay periodistas, cocineros y aficionados a la gastronomía de 27 regiones geográficas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00