Música

Simple Minds inaugura esta noche la 57 edición del Jazzaldia donostiarra

Álvaro Ruiz del Cerro, miembro del comité de selección de Jazzaldia, ha charlado acerca del grupo escocés, así como del resto de la programación del festival en Hoy por Hoy Gipuzkoa

ENTREVISTA ÁLVARO RUIZ DEL CERRO JAZZALDIA

ENTREVISTA ÁLVARO RUIZ DEL CERRO JAZZALDIA

20:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658231829582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Tras dos ediciones en las que la pandemia no lo ha permitido, vuelve el escenario de la playa de la Zurriola con nueve conciertos gratuitos entre el 20 y el 24 de julio; En esta edición número 57 los Simple Minds, que cumplen 40 años de trayectoria musical, serán los encargados de inaugurar hoy este espacio a las nueve y media de la noche.

El miembro del comité de selección de Jazzaldia, Álvaro Ruiz del Cerro, ha destacado en los micrófonos de Hoy por Hoy Gipuzkoa que el grupo escocés estaba programado para los dos últimos años, aunque no haya sido posible traerlo hasta esta ocasión por haberse suspendido los conciertos en la playa. "Creo que este grupo, con un nivel casi de U2, va a arrasar; la playa de la Zurriola se va a llenar hasta arriba" ha insistido Ruiz del Cerro.

El arranque del festival tendrá doblete. Además de los Simple Minds, el pianista ucraniano Vadim Neselovskyi, abrirá el Jazzaldia en Chillida Leku y repetirá mañana en un ciclo de pianistas en el claustro del Museo San Telmo, a las 11:00, en el que interpretará su composición 'Odessa Suite'. La presencia de Neselovskyi en San Sebastián supone el "guiño" que ha querido tener el festival con el pueblo ucraniano tras la invasión rusa.

En esta 57 edición serán dos los premios Donostiako Jazzaldia, el vibrafonista etíope Mulatu Astatke,  que actua mañana en el Keler Gunea de la Zurriola y la pianista estadounidense Amina Claudine Myers, a quien podremos ver el domingo 24 en la plaza de la Trinidad. Por este escenario pasarán otros grandes nombres del jazz como Hiromi, Steve Coleman o Diana Krall.

En total, 84 conciertos en 14 escenarios diferentes... más de la mitad de las actuaciones serán gratuitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00