Sociedad
EUSKAL ENCOUNTER

Encounter TV y área "streaming", novedades de la 30 Euskal Encounter

Se pretende "dar entidad a un nuevo fenómeno que ha cogido mucha fuerza en los últimos años"

La Euskal Encounter vuelve a la normalidad en esta edición número 30.CADENA SER

Bilbao

La Euskal Encounter, que tendrá lugar este fin de semana, del día 22 al 25 en el BEC, contará este año con dos novedades: el Encounter TV, una nueva plataforma que "hace que cambie la forma de visualizar el evento" y el área de "streaming, con concursos de los 'clips más virales".

Así lo ha dado a conocer este miércoles en Bilbao su coordinador y también director de Euskaltel Fundazioa, Sabino San Vicente, que ha comparecido junto a Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel y Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco.

Con la inclusión del Encounter TV y el área de "streaming" se pretende "dar entidad a un nuevo fenómeno que ya surgió previo a la pandemia y que ha cogido mucha fuerza en los últimos años", ha expresado San Vicente.

El Euskal Encounter, que celebra este año su 30 edición, sirve de punto de encuentro entre aficionados y profesionales de la informática que buscan disfrutar, durante los cuatro días que dura el evento, de actividades relacionadas con la informática en el ámbito de la creatividad digital, el 'hardware', el 'software libre', los juegos o el 'streaming', entre otras.

La edición, contará además con 300 competiciones de diferentes áreas, una zona de divulgación "que nació con el objetivo de que el conocimiento pudiera ser compartido con el resto de la ciudadanía" y que va a incluir charlas y talleres (abiertos incluso a las personas que no estén apuntadas al evento), y por último, con conciertos y actuaciones.

San Vicente ha recordado su compromiso con la "prevención" y la "respuesta" ante agresiones sexistas con la aplicación este año de un protocolo de actuación contra las agresiones sexistas que permitirá también "controlar los ciberacosos" a la vez que pretende "evitar conductas homófobas y racistas".

El evento vuelve en formato presencial tras la edición online de 2020 y la presencial con solamente un 10 % del aforo del año pasado, que contó con 540 personas.

En esta 30 edición, por el momento, ya se han apuntado 3.000 personas de las 5.000 que permite el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00