Actualidad

Gorka Urtaran: "ELA y LAB están tensando las relaciones laborales más allá de lo que incluso las propias plantillas quieren"

El alcalde de Vitoria repasa la actualidad en la Cadena SER, sin aclarar si optará a la reelección: "ya veremos".

Entrevista al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran

Entrevista al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran

30:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658332364413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, cree que el resultado del referéndum en Mercedes Vitoria pone en evidencia que la "estrategia del no a todo" de ELA y LAB aleja a ambos sindicatos va "más allá de lo que las plantillas quieren" y "de las verdaderas preocupaciones de los trabajadores".

"No será que están tensando excesivamente las relaciones laborales más allá de lo que incluso las propias plantillas quieren y si con esa estrategia político-sindical de ELA y LAB del no a todo, del o lo tomas o lo dejas, éstas son mis condiciones y si no las aceptas voy a la huelga, no se está a la larga alejando de las verdaderas preocupaciones de los trabajadores", ha señalado en una entrevista en Cadena SER Vitoria.

Urtaran se ha referido así al desenalce de la votación de este lunes en la planta de Mercedes en la que se impuso el sí al preacuedo alcanzado por la dirección y la mayoría sindical, del que ELA, LAB y ESK se habían desmarcado.

"Es una hipótesis de premisa, pero si me parece muy significativo que después del acuerdo hubiera movilizaciones muy mayoritarias, casi unánimes, y que afortunadamente después haya salido ratificado el sí", ha subrayado.

Preguntado por la inversión proyectada por la multinacional alemana para Vitoria, el alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento de Vitoria es un "aliado" de Mercedes.

"Quiero dejar muy claro que somos aliados de Mercedes en su conjunto, de todas las empresas y aliados para que podamos facilitar la llegada de esa inversión muy importante para Vitoria de 1.200 millones y también de facilitar en la medida de los posible los terrenos urbanísticos necesarios para la ampliación de la factoría", ha defendido.

El alcalde ha repasado distintos asuntos de la actualidad como la autorización de inicio de actividad del Gobierno vasco a Euneiz, la universidad del grupo Alavés-Baskonia, que es "una fantástica noticia" y sobre la Ronda Sur ha explicado que el Ayuntamiento prevé sacar antes de las Fiestas de La Blanca a licitación el estudio que determinará "las alternativas a implantar en el sur para un correcto desarrollo de esta zona".

Sobre su designación como candidato a alcalde, Urtaran ha dichoque "ya veremos". "Para mi ser alcalde es el mayor honor" ha destacado, pero "depedenrá del PNV si me tengo que presentar o no y depende de muchas variables, de representación, generos... y de la ciudadanía gasteiztarra".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad