Las barricas vuelven a rodar por las calles de Vitoria
El Día de Santiago se celebrará la famosa Carrera de Barricas en la que participarán 23 equipos
Vitoria
El 25 de julio se celebra la V edición de la Carrera de Barricas. Tras dos años de pandemia, vuelve un referente de la antesala de las fiestas de La Blanca. "La Carrera de Barricas es un homenaje a los viticultores y bodegueros de nuestra provincia que han sabido poner en valor sus comarcas y su fruto más preciado", ha dicho la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto.
La carrera, que comenzará sobre las 10 y media de la mañana, contará con un total de 23 equipos de cuatro personas pertenecientes a 11 Cuadrillas de Blusas y Neskas. Los equipos saldrán de la plaza España para recorrer la Virgen Blanca, subir por Mateo Moraza, pasar por Lehendakari Aguirre (antiguo Banco de España) y volver a la plaza España.
En esta ocasión, el banderazo de salida de la carrera lo darán Joseba Fiestras y Arantza Lalinde, el director y la subdirectora del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal).
Los equipos harán rodar barricas de vino de Rioja Alavesa y txakolí. "Es un evento festivo que pretende dar en Vitoria esa presencia a estos productos de lujo que tenemos en la provincia. Lo que intentamos es acercar esto a Vitoria y Vitoria acercarla a las comarcas", explicado el presidente de la asociación Wine City, que colabora en la organización de la carrera.
Este año, el premio especial es una barrica de 225 litros de vino de Bodegas Eguren Ugarte.