SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

Le Normand renueva con la Real hasta 2026

El defensa bretón llega a un acuerdo con la Real Sociedad para ampliar su contrato por dos temporadas más, porque su anterior vinculación finalizaba en 2024: “Estoy muy feliz”, dice

Le Normand estrecha la manos del presidente Aperribay tras firmar su renovación / Oscar Alonso Algote

San Sebastián

Antes o después iba a llegar. Pero estaban condenados a entenderse. Y aunque quizá el anuncio se produzca más tarde lo esperado, lo que había generado alguna duda debido a la cotización que ha adquirido el defensa bretón en el mercado europeo, por fin el deseado comunicado oficial de la renovación de Robin Le Normand es una realidad. “La Real Sociedad y Robin Le Normand han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del futbolista bretón hasta el final de la temporada 2025-26″, señala de forma escueta el club donostiarra en un texto enviado a los medios de comunicación. El defensa bretón amplía, por tanto, su contrato con la Real por dos temporadas más, porque su anterior vinculación terminaba en 2024, y se adecua sus condiciones a la importancia que ha adquirido desde su llegada al primer equipo.

La renovación de Le Normand era una necesidad marcada en rojo dentro de la secretaría técnica de la Real. En 2022 había renovado hasta 2024, otorgándole ya una ficha profesional del primer equipo; pero las condiciones de su contrato se habían quedado desfasadas, viendo la importancia que ha adquirido dentro del equipo. Sin ir más lejos, la pasada temporada jugó 48 de los 51 partidos que disputó la Real, y solo se perdió por sanción uno de liga. Es solo un ejemplo de lo que aporta al conjunto entrenado por Imanol Alguacil. Eso ha llevado al club donostiarra a jugar con ese espíritu de hierro, de jugador irrompible, para editar el vídeo con el que ha anunciado en redes sociales la ampliación de contrato de Le Normand. “Defensa de hierro”, le ha denominado, mientras se ven imágenes de un herrero moldeando en el fuego unas espinilleras de hierro. Le normand se ha convertido por derecho propio en “un baluarte en la zaga, en pieza indispensable en el equipo txuri urdin”, añade el club donostiarra.

El defensa bretón ha tardado una semana en firmar su renovación después de haber retomado las conversaciones a su vuelta a San Sebastián de sus vacaciones. Como señaló el jueves pasado en una entrevista en la Cadena SER, Le Normand pidió desconectar y olvidarse de todo en sus vacaciones, aparcando por tanto las conversaciones de su renovación. Necesitaba despejarse. Y a su regreso, se han retomado y no han tardado apenas en cerrarse hasta 2026. “Pedí a mi agente que no me dijera nada, quería estar con mi familia, y ahira he vuelto y he hablado con él y he visto que todo avanza bien”, dijo justo hace una semana. Ahora firma su renovación y admite que está “muy feliz”, porque realmente es lo que ha pretendido en todo momento. Ni por un momento se ha visto tentado a escuchar las ofertas que le han llegado y no renovar con la Real. Clubes como la Fiorentina o el Atlético de Madrid le seguían de cerca.

Le normand llegó al primer equipo de la Real sin hacer ruido y, en poco tiempo, poco a poco ha ido haciéndose sitio en la zaga hasta convertirse en el central sobrio, regular y muy fiable hoy en día. A sus 25 años, el defensa francés ya ha disputado 137 partidos con la camiseta del primer equipo txuri urdin, llegando a ser incluso el MVP de LaLiga en el mes de marzo de este año. Nadie le ha regalado nada a Le Normand en su camino hacia la élite, y está creciendo a pasos agigantados, y que todo lo que va logrando lo hace en silencio y con mucho esfuerzo. Es un ejemplo claro de superación y trabajo.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00