SER Viajeros Euskadi
Sociedad

El Bosque de Oma; magia, arte y naturaleza

La obra de Agustín Ibarrola se puede volver a visitar entre el 25 de julio y el 11 de septiembre, mientras continúa su traslado y ampliación

SER Viajeros Euskadi (22/07/2022)

SER Viajeros Euskadi (22/07/2022)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_euskadi_serviajeroseuskadi_20220722_122000_123000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El Bosque de Oma vuelve a estar abierto a visitas tras los trabajos de reubicación. Entre el 25 de julio y el 11 de septiembre se puede volver a este mágico emplazamiento situado en Kortezubi y que mezcla el arte con la naturaleza, creando un aura de misticismo y magia. Eso sí, en esta vuelta habrá que pedir cita previa para acceder, ya que los trabajos continúan en el bosque.

Unas labores de reubicación que han venido derivadas de la enfermedad de los árboles en los que estaba plasmada la obra original de Agustín Ibarrola, de la que se ha mantenido el espíritu e incluso se han podido añadir artes que el autor había planificado pero no ejecutado.

Asier Madarieta, coordinador del Proyecto Bosque de Oma y director de Bizkaikoa, entidad que gestiona museos y enclaves de la Diputación Foral de Bizkaia, nos ha acompañado en este SER Viajeros Euskadi para analizar la labores llevadas a cabo, la situación actual del parque y para invitarnos a un lugar que él considera "mágico, porque lo que más me impactó es que parece que entras a un mundo mágico que te sorprende con las luces, los colores y los fondos. Crees que estás contemplando esos ojos pintados y realmente es el boque el que te contempla".

Las visitas de este verano serán en grupos reducidos, con turnos en euskera y castellano y con esa cita previa a través del 94 465 16 57 que permita gestionar el volumen de interesados en conocer o volver a ver las pinturas de Ibarrola. Además, ahora los visitantes podrán servirse de herramientas multimedia en este lugar en el que perderse durante horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00