SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

Los clásicos no faltarán a la Clásica

Se presenta la 41ª edición de la Clásica ciclista San Sebastián, que se celebra el sábado 30 de julio, con una preinscripción espectacular, en la que figuran Vindegaard, Van Aert, Bollema, Alaphillipe, Galopin, los hermano Izagirre, Mikel Landa, y hasta Alejandro Valverde, que será homenajeado antes de la salida

Patrocinadores y organizadores de la Clásica posan con la bahía de la Concha detrás / R.R

San Sebastián

La 41ª edición de la Clásica ciclista San Sebastián, que se celebra el sábado 30 de julio, se presentó en el Ayuntamiento de la capital gipuzkoana, mostrando una preinscripción espectacular, en la que figuran estrellas del ciclismo como Vindegaard, Van Aert, Bollema, Alaphillipe, Galopin, los hermano Izagirre, Mikel Landa, y hasta Alejandro Valverde, que será homenajeado antes de la salida. "Es la pasión por el ciclismo que ya vivimos cuando se disputó la utiliza women la última etapa en el recorrido clásico de la clásica. Una clásica que llega en mitad del verano en San Sebastián un evento que nos enorgullece coló donostiarras y que servirá para demostrar la pasión que tenemos por el ciclismo y que seguirá con la salida del tour de Francia del próximo año. Este año también estarán con nosotros los mejores ciclistas, veremos quien gana este año, pero lo que estoy seguro es que ganarán los aficionados que podrán disfrutar del ciclismo·, señalaba el alcalde, Eneko Goia.

Serán casi 225 kilómetros, con seis puertos de montaña, entre los que destacan Jaizkibel, Erlaitz y Murgil. "Es una clásica larga de más de 200 kilómetros, que sirve para descartar corredores y ver quien llega destacado a la meta del Boulevard. Los primeros 100 kilómetros son más o menos sencillos, pero luego ya se convierte en más difícil. Una vez que se haya vuelto a la zona de Donosti, serán ya los puntos decisivos. Los tres últimos momentos son los que normalmente deciden el vencedor, con Jaizkibel y Erlatiz, y ya con el explosivo Murgil de decide quien llega al sprint. Más de 4300 metros de desnivel, y el que gane en Donosti sea un gran ganador y apuntará en su palmarés la txapela", explica Julian Eraso, presidente de OCETA, organizador de la Clásica, y que desvelaba el homenaje que le harán a Valverde, que correrá su última Clásica de su carrera. "En el equipo Movistar tenemos a Alejandro Valverde y es posible que sea su última Clásica y queremos hacerle un pequeño homenaje a un gran homenaje. Le bailaremos el aurresku de honor y le pondremos la txapela de gran campeón".

Serán 24 equipos, 18 de categoría World Tour y 6 invitados, entre ellos Euskaltel Euskadi. Y el cartel será de lujo, porque contará con lo mejor pelotón internacional, dentro de los 168 corredores que van a participar: el ganador del año pasado, Nelson Powels, Julien Alaphillipe, Evenepol, Juan Ayuso, Mikel Landa, Pozzovivo, Bauke Bollema, Tony Gallopin, Wout Van Aert, Simon yates, Vincenzo Nbali, Los hermano Izagirre, Bardet, Fulgsang, Mikel nieve, Jonatan Lastra, Ángel Madrazo, y el local Xabier Mikel Azparren con Euskaltel Euskadi. El espectáculo con este cartel está más que asegurado. Así el territorio volverá a lucir por todo lo alto. "Pocas pruebas enseñan Donostia y Gipuzkoa como hace la clásica. Y pocos deportes representan los valores de nuestro departamento como el ciclismo, el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y la capacidad de sacrificio. Y a ver si gana Valverde y se pone dos txapelas, la del homenaje y la de ganador de la edición 41 de la clásica", ha cerrado el acto el Diputado de Deportes, Harkaitz Millán.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad