Economía y negocios

Zenón Vázquez: "El principal problema de las empresas no es la subida de los tipos de interés, aunque no es algo positivo"

El director general de Elkargi analiza en Hora 14 Euskadi la situación económica actual y su afección en Euskadi. A su juicio, "hay mucha incertidumbre" y los costes energéticos preocupan especialmente a las empresas

Zenón Vázquez: "La subida de tipos de interés no es algo positivo para las empresas"

Zenón Vázquez: "La subida de tipos de interés no es algo positivo para las empresas"

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658570061479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

En 11 años es la primera vez que el Banco Central Europeo sube tipos de interés. Para el director general de Elkargi, Zenón Vázquez, es un elemento a tener en cuenta, no es positivo, asegura en la SER, sin embargo, las empresas vascas están más preocupadas por otra incertidumbre que permanece en el tiempo y que pasa por los costes energéticos.

Preguntado por la reacción de los bancos al impuesto anunciado por el Gobierno Central sobre las entidades bancarias, por un posible efecto dominó en las pequeñas empresas, considera Vázquez que "no puede ser que un impuesto lo paguen las empresas, que han hecho sus deberes".

Mantiene el director general de Elkargi que "hay que ser conscientes de que en los últimos 15 años ha habido una concentración bancaria muy importante", un cambio de paradigma que ha supuesto que las empresas no pueden hoy gestionar las finanzas como lo hacían hace 20 o 30 años. La diversificación, asegura Zenón Vázquez, ha sido determinante, así como la existencia de nuevos productos bancarios, por ello, desde Elkargi, concluye, con su acompañamiento y asesoramiento, trabajan para que las empresas puedan gestionar sus finanzas de la mejor manera posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00