El Tour de Francia ya viaja hacia Bilbao
Con el final de la edición de 2022 en los Campos Elíseos comienza la cuenta atrás
Aburto recoge en París el testigo del Tour de Francia
Bilbao
Los próximos kilómetros que ruede el pelotón del Tour de Francia será en Euskadi. Concretamente, en Bilbao. La ciudad acogerá el próximo año la Grand Départ de la carrera ciclista por etapas más importante del mundo.
Será, como recuerda el alcalde, Juan Mari Aburto, la última etapa de una carrera de fondo, iniciada hace ya seis años. El resultado serán tres días de Tour en tierras vascas, con lo que ello supone de logística, repercusión económica y visibilidad en multitud de países.
El pistoletazo de salida a la recta final ha tenido lugar este domingo en París, donde ha finalizado, como siempre, la actual edición de la carrera. Tras Vingegaard y el resto de protagonistas deportivos, Aburto ha subido al podio de los Campos Elíseos para recibir de manos de la alcaldesa de Copenhague, Sophie Hæstorp Andersen, el testigo de ciudad anfitriona de la salida.
Ahora dicho testigo viaja destino Euskadi por carretera y sobre dos ruedas. Dos ciclistas de gran fondo transportarán el emblema de esta esperadísima Grand Départ hasta Bilbao, adonde llegará el martes por la tarde.