Actualidad

El Palacio Zulueta albergará una oficina para impulsar las comunidades energéticas en Vitoria

Además, el ayuntamiento ya prepara un plan de contingencia para el próximo otoño

Las obras de remodelación y adaptación terminarán a finales de agosto / TURISMO VASCO

Vitoria

Las obras de remodelación y adaptación del Palacio Zulueta terminarán a finales de agosto. Unas obras que se enmarcan dentro de la políticas de recuperación de los palacios de Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que en este palacio se albergarán las oficinas de Ensanche 21, de GILSA y del Centro de Estudios Ambientales (CEA). Además, tanto Ensanche 21 como el CEA, se van a unir en un mismo espacio para trabajar de forma coordinada.

Una vez que se ponga en marcha el edificio —en septiembre u octubre—, el ayuntamiento va a crear una nueva oficina de información sobre el impulso de comunidades energéticas en Vitoria para que cualquier ciudadano pueda acudir a informarse sobre lo que tiene que hacer para participar en una comunidad energética, tanto en los barrios de la ciudad, como en los pueblos del municipio.

Gorka Urtaran también ha anunciado que el ayuntamiento ya está trabajando en la elaboración de un plan de contingencia para el próximo otoño-invierno de cara, ha explicado, "a ser más eficientes en el consumo energético porque se pueden presentar unos meses un poco complicados". "Que desde nuestros propios servicios e instalaciones se pueda ofrecer un servicio con una eficiencia energética todavía mayor", ha dicho el alcalde.

Un plan que pretenden tener diseñado antes de otoño para "prever qué tipo de medidas se pueden implementar de cara al ahorro y a la eficiencia energética".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00