Celedón Txiki y Edurne Txiki reciben sus paraguas
Elaia Berganzo, de la cuadrilla Hegotarrak, encarnará a Edurne Txiki y Unax Ferrera, miembro de Karraxi, será Celedón Txiki el próximo 7 de agosto
Gorka Urtaran y la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto junto a Elaia Berganzo y Unax Ferrera en el ayuntamiento / CADENA SER
Vitoria
Este martes se ha presentado en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Vitoria a quienes representarán a Celedón Txiki y Edurne en las fiestas de La Blanca 2022. Son Unax Ferrero y Elaia Berganzo, ambos de 11 años, pero con un largo recorrido en las fiestas de la ciudad. Unax lleva saliendo de blusa en la cuadrilla Karraxi desde los dos años, mientras que Elaia, desde los seis meses, sale de neska en Hegotarrak.
Ambos están muy ilusionados y, aunque están algo nerviosos, las ganas son mayoría. Una noticia que les pilló de imprevisto porque "para nada" se lo esperaban. "En Reyes estaba abriendo los regalos y abrí un sobre que ponía que iba a ser Celedón Txiki", ha explicado Unax, quien ha asegurado que al conocer la noticia lloró "mogollón" de alegría porque "esto solo lo viven algunos privilegiados". A Elaia también le pilló por sorpresa cuando en en clase, a través de un vídeo se lo comunicaron. "Me puse muy contenta", ha asegurado la futura Edurne.
El 7 de agosto a las 12:00 horas tendrá lugar el Descenso de Edurne y Celedón Txiki en la Plaza de la Virgen Blanca con la participación de la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y la Comparsa de Gigantes.