Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Política
ENTREVISTA

Atutxa: "Imagino que todavía habrá gente viva que aparezca en los documentos de la Transición o los GAL"

Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, ha destacado en 'Hora 14 Euskadi' la importancia de la Ley de Secretos Oficiales

Itxaso Atutxa en Hora 14 Euskadi

Itxaso Atutxa en Hora 14 Euskadi

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659530081013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, se ha pasado este miércoles por Hora 14 Euskadi para desgranar los asuntos de la actualidad, como la Ley de Secretos Oficiales y el plan energético.

Atutxa ha destacado la relevancia de la Ley de Secretos Oficiales, pero apunta que "va tarde y dudamos que vaya a dar tiempo en esta legislatura". Añade que "no conocemos nada del texto del anteproyecto, el Gobierno español no se ha puesto en contacto con el PNV para hablar del tema y lo que sabemos nos hace estar ojo avizor".

Sobre los retrasos y problemas alrededor de dicha Ley, apunta a que "parece que está siempre al albur de supuestos miedos y no sé si es todavía por presiones de alguien" y añade "no sé qué puede haber oculto en lo que fue la Transición o los GAL, en los que imagino que todavía habrá gente viva que aparezca en esos documentos y en esos papeles, pero saber la verdad es algo necesario para la vida democrática y sana de un estado de derecho como es el estado español".

Sobre el plan energético, Atutxa ha señalado que "es importante que se haga, pero Euskadi ya estaba haciendo los deberes". En agosto hablarán con los sectores que se vean afectados por las medidas y se intentaría implementar en septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00