Baloncesto

¿Qué implica el cambio en el banquillo de Lointek Gernika?

Analizamos el impacto de la llegada de Anna Montañana a la dirección del equipo de Maloste con su presidente, Gerardo Candina

¿Qué implica el cambio en el banquillo de Lointek Gernika?

¿Qué implica el cambio en el banquillo de Lointek Gernika?

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659520790159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

"Mario va a ayudar. Es parte de este club. Ahora lo que toca es que se aparte un poco por motivos de salud, vamos a ver cómo evoluciona. Lo que hay que hacer ahora es darle ánimos, está mejorando y seguro que nos va a ayudar". Gerardo Candina, presidente de Lointek Gernika, defiende con firmeza la sucesión "lógica" en el banquillo del primer equipo.

Tras once temporadas como director de juego, Mario López ha tenido que dejar su puesto en Gernika por un problema de salud. "Está mejor, y esperamos que se vaya recuperando poco a poco. Lo que pasa es que los médicos le han dicho que desconecte del baloncesto y por eso tomamos la decisión, consensuada con él", desliza Candina.

"Lo lógico era que Anna Montañana, que era su mano derecha, la persona de confianza y alguien con quien lleva trabajando muchísimos años, continuara con su labor y se hiciera cargo del equipo", añade. Y es que el relevo ha llegado cuando el equipo ya estaba confeccionado: "Tenemos un equipo equilibrado, que nos ilusiona mucho. Estamos planificando los encuentros amistosos previos al inicio del curso deportivo y tenemos una fecha marcada en rojo, la previa de Eurocup que esperamos sacar adelante para seguir mirando hacia el futuro", señala.

Por último, recalca que, "cada entrenador o entrenadora es una persona distinta y tiene sus ideas y su forma de ver el basket. Seguro que Anna querrá darle su sello particular, pero Mario y ella son uña y carne, han estado trabajando juntos durante muchos años en las categorías inferiores de la selección española y tienen una forma muy parecida de entender este deporte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00