Vídeo

PROFUNDA MENTE Sigue en directo el especial Profunda Mente sobre bipolaridad con Nena Daconte y Javi Martín en 'La Ventana'

Sociedad
DROGAS

La Guardia Civil incauta 19 kilos de marihuana en un control en Irun

La droga era transportada en el maletero de un turismo, en el que viajaban los dos detenidos de 24 y 26 años

Alijo con 19 kilos de marihuana localizado dentro de un turismo en el paso fronterizo de Biriatou, en Irún. / Guardia Civil (EFE)

Bilbao

Dos jóvenes de 24 y 26 años han sido detenidos por la Guardia Civil en las inmediaciones del paso fronterizo de Biriatou, en Irun, cuando transportaban en un turismo 19 kilos de marihuana para su distribución en otros países de la Unión Europea.

Según ha informado este jueves el Ministerio del Interior en un comunicado, el arresto tuvo lugar durante la madrugada del pasado 25 de julio en un control en las inmediaciones del puente internacional de Biriatou.

La droga era transportada en el maletero de un vehículo tipo turismo, que había sido alquilado en la provincia de Málaga y en cuyo interior viajaban los dos detenidos, ambos de nacionalidad española.

Se da la circunstancia de que uno de ellos fue arrestado por la Guardia Civil en una operación similar el pasado mes de abril, también en Irun.

Los agentes localizaron en el vehículo 17 bolsas prensadas con un peso total de 19 kilos de marihuana y detuvieron a sus dos ocupantes por un delito de tráfico de drogas.

El Juzgado de Guardia de Irún decretó para los detenidos su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad