Música

La Quincena Andante inicia su travesía con Elkano

Un espectáculo en conmemoración del 500 aniversario de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano abre el ciclo en la Iglesia San Salvador de Getaria

Landarbaso Abesbatza / Foto: Quincena Musical

San Sebastián

Para conmemorar la circunnavegación de la Tierra en 1522, Landarbaso Abesbatza ha preparado un programa con temática marinera, bajo el título "Maria Itsasargia", en el que han invitado a colaboradores como el bertsolari Xabier Euzkitze o el actor Daniel Zulaika.

En esta Quincena Andante, serán en total 16 conciertos de todos los estilos y formatos: solistas, grupos de cámara, propuestas corales, de música antigua o contemporánea, así como algunas propuestas muy especiales, como un homenaje a Pablo Sorozabal en el Santuario de Arantzazu, o el estreno absoluto de la nueva coreografía de Jon Maya en Lekuona Fabrika de Rentería; es la primera colaboración de la Quincena Musical con este nuevo espacio.

El festival recuperará asimismo las excursiones musicales por el Camino Ignaciano que se interrumpieron en 2020 con motivo de la pandemia. El 20 de agosto recorrerá el tramo entre Gesaltza y Arantzazu con el acompañamiento musical del grupo Egeria. En esta primera etapa del ciclo, desde hoy y hasta el 10 de agosto, la Quincena andante visitará además de Getaria, Senpere, Zumaia y Hondarribia.

También arranca hoy el Ciclo de Música Antigua en el claustro del Museo San Telmo: son cinco conciertos que se desarrollan entre hoy y el 20 de agosto, dedicados al repertorio anterior a 1750. Tras casi tres décadas celebrándose en el Convento Santa Teresa, el ciclo completa en esta quincena número 83 su traslado definitivo al Museo San Telmo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00