Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Historia

Elcano y la NASA, en el Itsasmuseum

'Hoy por Hoy Bilbao' se desplaza al museo marítimo para recordar la primera circunnavegación y conocer la gran fotografía realizada con tecnología de la NASA

La tecnología de la NASA ha llegado a Itsasmuseum

La tecnología de la NASA ha llegado a Itsasmuseum

17:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659712797315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Una obra de 20 metros de largo en la que se combinan 273 fotografías sacadas desde el monte Arraiz con tecnología espacial. El resultado es una imagen panorámica de Bilbao desde las alturas. Por otro lado, y no menos científico, la exposición temporal "Navegación y Ciencia" ofrece un recorrido por las técnicas utilizadas por Juan Sebastián Elcano, como la orientación mediante estrellas. 'Hoy por Hoy Bilbao' se ha trasladado al museo marítimo de Bilbao para conocer ambas historias.

El autor de la gran fotografía, Juan Ignacio llana, explica por qué utilizar esa tecnología para ensamblar la obra: "Tenía poco tiempo y muchas fotos, entonces me ayudé de una rótula robótica que estaba implementada en los robots que la NASA mandaba a Marte". Ello le ayudó a ganar tiempo y conservar la calidad y nitidez en el resultado final.

Por otra parte, y hasta el 30 de octubre, el Itsasmuseum acoge "Navegación y Ciencia". La expedición de Elcano supuso un hito para la humanidad, las estrellas fueron sus mejores aliadas y determinantes para que se diera el salto del cabotaje a la navegación oceánica. Los astros sirven todavía como guía, por ejemplo, en la llegada a la Luna.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad