Sociedad
AHORRO ENERGÉTICO

Los comerciantes vascos piden un periodo de adaptación a las medidas de ahorro energético

Piden "consenso y claridad" en los mensajes "para poder comunicar correctamente a nuestros asociados las medidas a tomar en el periodo de tiempo determinado"

Los comerciantes consideran necesario un periodo de adaptación para el sector. / GETTY IMAGES

Bilbao

Las Federaciones de Comercio de Euskadi, Euskomer, que integran a 101 asociaciones sectoriales y zonales que representan a unos 18.000 puntos de venta, han pedido "un periodo de adaptación y flexibilidad en determinadas circunstancias para cumplir con las medidas dirigidas al ahorro y la eficiencia energética" recogidas en el Real Decreto aprobado por el Gobierno central.

En un comunicado, Euskomer ha señalado que el sector está "concienciado con todas aquellas medidas que mejoren la sostenibilidad y la calidad del Medio Ambiente".

Además, ha pedido "consenso y claridad en los mensajes para poder comunicar correctamente" a sus asociados las medidas a tomar en el periodo de tiempo determinado.

También ha considerado necesario "un periodo de adaptación para que el sector acorde a su casuística particular pueda llevar a cabo las gestiones logísticas que necesite para cumplir con los posibles matices que la normativa contemple".

Euskomer ha mostrado su "disposición" a colaborar para que las medidas "no vayan en contra de los intereses del servicio ofrecido por los comerciantes". También ha recordado que el foco de atención de sus asociados son "los clientes" y así buscan "su comodidad".

"Con ese objetivo creemos necesaria una cierta flexibilidad a la hora de implementar estas medidas, teniendo en cuenta los factores principales de gremio y zona geográfica", ha finalizado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad