Qatar 2022

  dias

  horas

  minutos

Fútbol

Iñaki Williams pone voz a su decisión de jugar con Ghana: "Mi sangre es africana, es la decisión correcta"

El delantero del Athletic asegura que ha meditado durante meses junto a su familia la decisión que anunció el pasado julio

GRAFCAV7090. LEZAMA (BIZKAIA), 04/07/2022.- Iñaki Williams golpea un balón durante el primer entrenamiento de la temporada que el Athletic de Bilbao ha celebrado este lunes en sus instalaciones de Lezama (Bizkaia). EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

Bilbao

"La selección contactó conmigo hace varios meses. Me propusieron la oportunidad de representar a Ghana. Yo tenía pendiente un viaje para ver a mi familia. No tenía nada claro, y el viaje me ayudó. Quería saber qué opinaban mis abuelos, mi familia, la gente que me quiere. Cuando llegas allí y ves que toda la gente te anima a que seas un 'black star', la familia te anima a que vayas con ellos... Aunque yo haya nacido en Europa, mi sangre es africana, es ghanesa. Creo que he tomado la decisión correcta, que voy a disfrutar muchísimo tanto personal como profesionalmente. Estoy en plena madurez deportiva. Es el mejor momento para tomar esta decisión y creo que no me voy a arrepentir".

¿Qué habría hecho ante una llamada de España?

Iñaki Williams ha explicado en detalle este viernes cómo fue el proceso que le llevó a lanzar el pasado mes de julio un comunicado en el que hacía público que sería internacional por Ghana, el país desde el que sus padres emigraron a Europa antes de que él naciera. Ha alegado razones deportivas, sentimentales, culturales. También ha reconocido que no sabe qué habría hecho en caso de haber tenido que elegir entre la Selección Española y la de Ghana.

Los trenes solo pasan una vez

"La decisión que he tomado es Ghana. Por mi familia, por mí, por todo lo que me han demostrado durante estos últimos meses. Es una decisión de la cual no me arrepiento", ha repetido en varias ocasiones. "Es algo que llevo pensando muchos meses. Me ha llegado la oportunidad. Los trenes pasan solo una vez. Yo me he montado y creo que, puesto todo sobre la mesa, hay más cosas buenas que malas. Es una decisión que he tomado con madurez y consensuándola con mi familia, que quiere lo mejor para mí", ha reconocido.

La decisión de Nico Williams

No ha querido opinar sobre la decisión que, en el futuro, pueda tomar su hermano pequeño, Nico. "Es algo que tiene que decidir él, pero yo le apoyaré haga lo que haga", ha añadido. Sí ha explicado la acogida que encontró su decisión en el Athletic: "Aitor [Elizegi] siempre quiso que tomase esa decisión porque sabía que a mí me hacía feliz. Me envió un mensaje muy emotivo y siempre le voy a estar agradecido por ser comprensivo y entender mis sentimientos", ha dicho.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad