Ocio y cultura

Noja recibe a Loquillo, Álvaro de Luna y Chimo Bayo como protagonistas de sus fiestas

Los artistas Loquillo, Álvaro de Luna y Chimo Bayo serán los protagonistas las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Noja, que se celebrarán del 28 al 31 de agosto

Loquillo / Alba Feixas (EFE)

Noja (Cantabria)

Las Fiestas arrancarán el domingo, 28 de agosto, con hinchables infantiles desde las 17.00 hasta las 19.00 horas. A las 19.30 horas tendrá lugar el pregón, y media hora más tarde comenzará la música, primero con el espectáculo tributo a Sabina y Serrat 'Dos pájaros y un trío', y a las 22.30 horas el DJ zamorano Ricky Galende presentará su espectáculo 'Renovation Experience'.

El día 29, Malabaracirco actuará de 12.00 a 14.00 horas, y a partir de este momento, y hasta las 15.00 horas, el rabelista Miguel Cadavieco interpretará algunos de los temas más importantes y conocidos de su repertorio. Por la tarde, el mago Pomper llevará su espectáculo con burbujas a Noja de 18.00 a 19.00 horas.

La música volverá a ser protagonista hasta el final de la jornada, primero con los Hermanos Cosío de 19.30 a 21.00 horas, y luego con una macro-disco a cargo de Dream3Team, formado por Josep María Castells, Quique Tejada y Tony Peret, y que contará con las actuaciones estelares del DJ Chimo Bayo y Marian Dacal, que harán sonar los mayores éxitos de los años 80 y 90 desde las 22.30 horas y hasta el cierre.

Los platos fuertes de las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio tendrán lugar los dos siguientes días. El martes 30 de agosto habrá hinchables para los más pequeños durante toda la mañana, de 11.00 a 14.00 horas.

Además, antes de la hora de comer también tendrá lugar una misa cantada por Las Pandereteras a las 12.30 horas, y una hora más tarde actuará la Danza Virgen de las Nieves.

De forma paralela, a las 13.00 horas habrá animación en los barrios de la Villa de la mano de diferentes charangas, que amenizarán la actividad diaria de los vecinos y visitantes.

Por la tarde, desde las 18.00 horas, habrá un encierro infantil que contará con cabezudos y charangas. De 19.30 a 21:00 horas, será el turno de Jueves de Boleros, y de 21.30 a 23.00 horas, se celebrará una romería con la actuación de la orquesta La Huella como preludio al concierto de este día, que correrá a cargo de Loquillo.

El rockero interpretará algunos de sus mayores clásicos en un espectáculo que arrancará a las 23.00 horas y que durará hasta las 00.30 horas, momento en el que arrancará la verbena hasta altas horas de la madrugada, de nuevo con la orquesta La Huella.

El miércoles día 31 los más pequeños podrán volver a disfrutar de hinchables de 11.00 a 14.00 horas, y a partir de las 13.00 horas las charangas volverán a animar los diferentes barrios de Noja.

La tarde estará dedicada en exclusiva a la música. A las 18.00 horas actuará la Billy Boom Band en un concierto al que seguirá la actuación de los mariachis internacionales Estampas de México, de 19.30 a 21.00 horas, y hasta las 22.30 horas, se celebrará una romería que precederá a los fuegos artificiales.

La gran cita de este último día será el concierto de Álvaro de Luna, que interpretará en el escenario de la Plaza de la Villa éxitos como 'Juramento eterno de sal' o 'Levantaremos al sol' a partir de las 23.15 horas.

Posteriormente, desde las 00.30 horas, volverá la verbena a Noja hasta la madrugada con la orquesta La Resistencia, concluyendo así las Fiestas Patronales de 2022.

A esta programación se sumarán las atracciones de la feria que se instalará, como cada año, en el Parque del Marqués de Velasco.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad