Ocio y cultura

Noche de peregrinación a la basílica de Begoña

Unos 150.000 peregrinos llegan durante toda la jornada a la basílica para ver a la 'amatxu'

Miles de peregrinos llegan a la basílica de Begoña.

Bilbao

Bilbao recupera, tras dos años de pandemia, la tradicional romería a la basílica de Begoña sin restricciones en la que miles de fieles peregrinan desde numerosas localidades de Bizkaia hasta el templo. La primera misa se ha celebrado a las 4 de la mañana, y la última, a las 9 de la noche. La más multitudinaria, a las 12 del mediodía, ha estado presidida por el obispo de Bilbao Joseba Segura y también ha acudido el alcalde Juan Mari Aburto, que ha recuperado el tradicional Aurresku de honor junto al grupo Beti Jai Alai de Basurto.

Juan Mari Aburto baila el aurresku de honor a la Virgen de Begoña

Las misas han arrancado a las 4 de la mañana para los primeros peregrinos, y se han realizado cada hora en punto hasta las 13:00 horas. El turno de tarde abrirá con la misa de las 17:00 horas y finalizará a las 21:00 horas. 150.000 peregrinos llegan durante toda la jornada a la basílica de Begoña para ver a la 'amatxu'.

A la misa del mediodía también ha acudido la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, y la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad