Sociedad

Eneko Goia: "Hay que volver a poner encima de la mesa la posible implantación de las tasas turísticas"

El alcalde donostiarra, protagonista en Hoy por Hoy Gipuzkoa, asegura que el inicio de las fiestas le está dejando un sabor agridulce a causa de los numerosos incidentes que se han producido

Eneko Goia en Hoy por Hoy Gipuzkoa

Eneko Goia en Hoy por Hoy Gipuzkoa

27:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660654259594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de San Sebastián Eneko Goia ha sido claro respecto a una cuestión que ya se barajó antes de la pandemia, la posible implantación de las tasas turísticas. Eneko Goia asegura que "hay que volver a poner encima de la mesa" este tema. "Todos entendemos que durante dos años no lo hemos hecho porque en una situación en la que se estaban articulando ayudas a los sectores más afectados por la pandemia, crear una tasa era una contradicción", destaca.

En torno a Aste Nagusia el primer edil donostiarra afirma que el inicio de las fiestas le está dejando un "sabor agridulce", debido a los numerosos incidentes que se han producido durante los primeros días de la semana donostiarra. Pese a todo, espera que el disfrute y la alegría sean protagonistas en lo que queda de la semana grande.

En otro orden de cosas, sobre el plan de ahorro energético, Eneko Goia informa de que la Guardia Municipal está elaborando un informe para distinguir las iluminaciones puramente ornamentales de las que además, aportan seguridad en las calles. Estas últimas no se apagarán, mientras que las puramente estéticas sí, cumpliendo así el decreto.

Puedes escuchar la entrevista entera aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00