Economía y negocios

Cuatro personas más en paro en Debabarrena

Las poblaciones guipuzcoanas de la comarca registran 2603 personas en situación de búsqueda de empleo

alan rubio

Eibar

Tras un descenso en el desempleo en el mes de junio, el de julio se cerró en el Bajo Deba guipuzcoano con un ligero incremento en el número de personas que se encuentran oficialmente en situación de búsqueda de empleo. El número oficial de personas en paro es de 2603, lo que supone cuatro más que un mes antes. El paro femenino continúa siendo mayor que el masculino, concretamente en la fatídica lista aparecen 1583 mujeres y 1020 varones, lo que supone que en el último mes sufren el desempleo diez mujeres más y seis hombres menos.

Por sectores, sigue siendo el de Servicios el más afectado por el paro con un total de 1584 personas; son 36 más que un mes antes. La Industria, por su parte, ha reducido la cifra en 18 y es oficialmente de 461. Por último, el sector de la Construcción en las poblaciones guipuzcoanas de Debabarrena registra 105 personas en paro, es decir, dos más que al cierre del mes de junio.

Estas cifras corresponden al conjunto de las localidades guipuzcoanas de Debabarrena: Eibar, Elgoibar, Soraluze-Placencia de las Armas, Mendaro, Mutriku y Deba. Las poblaciones vizcaínas de la comarca, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en el Duranguesado.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00