Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Economía y negocios
ENTREVISTA

Los hosteleros piden al Gobierno Vasco un 'Plan Renove' para cámaras frigoríficas, hornos y cocinas de gas

Las tres asociaciones de hosteleros han trasladado la petición al director de Turismo y Hostelería, tal y como nos ha contado desde la gipuzkoana Kino Martínez

Kino Martínez en 'Hora 14 Euskadi'

Kino Martínez en 'Hora 14 Euskadi'

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660823278179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Kino Martinez, secretario general de la Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa, se ha pasado por 'Hora 14 Euskadi' y ha valorado el plan de contingencia energética del Gobierno Vasco y la reunión que han tenido las tres asociaciones vascas del sector hostelero con el ejecutivo. En dicha reunión han "planteado un 'Plan Renove' que incida en los elementos que más energía consumen".

Consideran "que las ayudas deben existir, como existen ya gracias al Ente Vasco de la Energía para un 'Plan Renove' de equipamiento hostelero, y tienen que incidir en equipos sostenibles y energéticamente eficientes en aquellos procesos que más consumo tienen como las cámaras frigoríficas, hornos, cocina con gas, etc.", apunta Martínez.

Añade Martínez que las tres asociaciones vascas de hostelería han trasladado al ejecutivo "la necesidad de hacer un análisis profundo de las instalaciones del sector, plantear un 'Plan Renove' que incida en los elementos que más energía consumen y una valoración de las medidas y hacerlas más atractivas".

El Gobierno Vasco, señala Martínez, "ha recogido estas propuestas, las trasladará con las de otros sectores y esperemos que permita formular una propuesta más global".

Sobre el Plan de contingencia energética del Gobierno Vasco, Kino Martínez señala "compartimos el criterio del Gobierno Vasco de no ir por la vía del castigo, es un compromiso con el ahorro energético con carácter general y es ahí donde creemos que hay que trabajar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad