La Vuelta desembarca en Euskadi
Vitoria-Laguardia este martes, Irún-Bilbao el miércoles y Bilbao-Pico del Jano el jueves. Más de 2.500 personas pernoctan en la Comunidad Autónoma con el consiguiente efecto económico

La Vuelta ha llegado a Euskadi

Vitoria
Edoardo Affini es el líder de la Vuelta ya que el Jumbo está dominando la carrera de principio a fin. Consiguió la victoria el viernes en la crono por equipos y ha ido pasándose el jersey rojo de corredor a corredor desde entonces. Mientras tanto, Bennett ha conseguido dos triunfos en sendos sprints en Utrecht y Breda. El irlandés domina las volatas con autoridad.
El domingo por la noche llegó un chárter enorme al aeropuerto de Foronda. En el mismo iban los corredores, directores deportivos y ejecutivos de la organización. También gente de primera línea para activar todo el dispositivo en la península. Las tres etapas de los Paises Bajos ya son historia y ahora hay que centrarse en el suelo español. Muchos periodistas y auxiliares van llegando a Euskadi a lo largo del lunes.
Mañana tendrá lugar la cuarta etapa, entre Vitoria y Laguardia. Saldrá de Mendizabala a las 13,40 h. y recorrerá, de manera neutralizada, el centro de la capital alavesa. Luego irá hacia Opakua, Herrera y terminará en la localidad de la Rioja Alavesa. El miércoles se correrá entre Irún y Bilbao, con dos pasos por el Vivero, y el jueves se dejará el País Vasco con la cita entre la capital vizcaína y el Pico del Jano, en Cantabria.
El mejor vasco en la clasificación general es Mikel Landa. Ocupa el puesto 45 y está a 42 segundos del líder. "Día a día me voy encontrando mejor. Las sensaciones son mejores de lo que pensaba pero habrá que ver cuando llegue la primera cuesta. Ahora llegamos a casa, conozco muy bien las carreteras y la verdad es que te entra una motivación especial", aseguró.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




