Actualidad
LANZAMIENTO EL 23 DE AGOSTO

"Euritan Dantzan" de 'Gatibu'

'Hoy por Hoy Bilbao' adelanta la versión sinfónica que se estrenará este octubre en el marco de 'Ura Bere Bidean'

Ura Bere Bidean

Ura Bere Bidean

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661266653601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Gatibu es uno de grupos que participan en el proyecto 'Ura Bere Bidean', proyecto impulsado por la Fundación Fair Saturday en el que la mítica canción, 'Euritan Dantzan', se convierte en sinfónica gracias a la batuta del maestro Fernando Velázquez.

El compositor recuerda la variación "con sorpresa con lo divertida que ha quedado". "Es una canción tan divertida que pensaba que sería imposible igualarla con la Orquesta", ha bromeado, "además cuando la hagamos en octubre en directo seguro que lloverá y tendrá más sentido".

El concierto se celebrará el 22 de octubre, en el marco del proyecto pensado para 12.000 personas en el Bilbao Exhibition Center. "Me parece que se Fernando se ha comido la cabeza", ha bromeado Alex Sardui, cantante del grupo que dio el concierto más multitudinario al cierre de la Aste Nagusia donostiarra con 18.000 personas en directo.

"La gente cuando va a un concierto de Gatibu va a pasarlo bien, tiene un carácter comunitario y festivo que nos va a recordar este verano que dejamos atrás y la alegría compartida de los conciertos", añade Velázquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00